TIPOS DE EMPRESAS EN PORTUGAL

Ha llegado el momento en el que has tomado la decisión de crear o trasladar tu empresa a Portugal, pero desconoces las opciones que tienes ¿verdad? De eso trata este artículo. Voy a explicarte bien qué tipos de empresas más comunes de crean en este país. Coge lápiz y papel que lo vas a necesitar.

Tipos de empresas en Portugal

El Gobierno Portugués no pone restricciones a la entrada de capital extranjero, ya que el marco normativo de este país se basa en un principio de no discriminación por razón de la nacionalidad al inversor. Tampoco es “obligatorio tener un socio portugués ni existen limitaciones respecto a la repatriación de beneficios o dividendos” según Aicep.

Con estos dos preceptos, Portugal trata de asegurar una mejor competitividad en el mundo empresarial.

Las formas jurídicas más comunes son las siguientes:

    1. Empresario individual.

Es una figura similar al autónomo en España. 

    1. Sociedad Unipersonal de Responsabilidad Limitada

Este tipo de sociedad unipersonal está constituida por un socio único, de una persona física o jurídica, que es el titular en la totalidad del capital social. Solo puede haber uno en cada nombre y no hay un capital mínimo, solo con un Capital Social de 1€.

Por otro lado, es obligatorio que el nombre debe estar formado por la expresión «sociedad unipersonal» o por la palabra «unipersonal», antes de «Limitada» o «Lda.». Por lo tanto, la rentabilidad está limitada al Capital Social aportado.

    1. Sociedad de Responsabilidad Limitada

Se trata del símil de la Sociedad Limitada en España. Presenta las siguientes características:

    1. Sociedad Anónima
    1. Sociedades Colectivas
    1. Sucursal

Para terminar

Estos son los tipos más comunes de empresas que se establecen en Portugal, hay alguno más que igual puede interesarte. Y, por otro lado, esto es solo un breve resumen de los requisitos necesarios para crear cualquiera de estas tipologías de empresa. Para ampliar información te invito a que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@connectionsportugal.com, estaremos encantados de asesorarte en todo momento.


Sigue leyendo…

BENEFICIOS DE CREAR UNA EMPRESA EN PORTUGAL

¿Te encuentras en ese momento en el que estás pensando en comenzar un nuevo proyecto empresarial en Portugal, pero aun no te has decidido? En este artículo te voy a enumerar y a describir los diferentes beneficios que puede aportar este país luso a tu empresa.

Leer Más >>

POR QUÉ PORTUGAL

¿Por qué escoger este país para pasar tu merecida jubilación, emprender un nuevo negocio o dar inicio a una nueva experiencia de vida? En Connections Portugal te daremos motivos y argumentos de gran peso para que te plantees muy seriamente dar el paso y mudarte a Portugal.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *