El precio de la vivienda será 2% más barato este año en Portugal
El 2020 fue un año atípico e inesperado en todos los sentidos. El mundo se paralizó. La industria y el comercio pulsaron el botón de pausa y todos nos quedamos encerrados en casa en marzo y en algunas regiones de Europa vuelve a pasar por lo mismo en estos días. Todas esas acciones tienen un efecto directo sobre la sociedad y la economía. Por lo que el comportamiento del consumidor dentro del mercado inmobiliario siguió una tendencia.
Al tiempo que el teletrabajo creaba raíces y se afincaba en cada una de nuestras rutinas, el apego por la casa en la que se vive fue creciendo y, por ende, la oferta de inmuebles fue menor al igual que la demanda por nuevas viviendas. ¿Cómo se traduce esto en términos económicos? Una reducción progresiva del precio del inmueble.
Según la agencia de calificación de riesgo Moody’s, se estima que el precio de la vivienda caiga un 2% en 2021 en el vecino país luso. Siendo así, Portugal se torna aún más atractivo. Aunque no contase con una rebaja sobre el valor, el país es muy accesible en comparación a los costes de España y, además, las tasas de interés están en mínimos históricos. De esta forma, el atractivo por la inversión inmobiliaria aumenta ya que las tasas de interés a ese nivel atenúan la presión sobre el inversor, con mensualidades más bajas.
En consonancia con lo anterior, el Director General de Avenue, Aniceto Viegas, afirma que “los inversores internacionales estarán atentos al escenario internacional, que sigue aumentando el atractivo de Portugal por sus condiciones intrínsecas y sus buenas oportunidades de inversión de bajo riesgo”.
La crisis desencadenada por la COVID-19 nos está brindando oportunidades como es el caso de comprar muy buenos inmuebles, respaldados por la seguridad jurídica, política y económica presente en el país luso, en regiones de ensueño a precios increíbles.
Connections Portugal ha diseñado una serie de planes para el alquiler y/ compra, mudanza y adaptación en Portugal, con un equipo de profesionales multidisciplinar que, entre ellos cuentan con especialistas en el mercado inmobiliario, así como, otros, que gestionan toda la documentación y estrategia, tanto en España como en Portugal.