Una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida es la compra de una casa. Y no es para menos, ya que se necesita de una inversión financiera y de un cambio de vida, por lo que es un paso muy importante. En este artículo nos estamos orientando a la compra de un inmueble en un país extranjero, por lo que un paso dado en falso, puede resultan bastante más tediosa y problemática.
Si antes no te has enfrentado a este tipo de procesos es muy fácil que tengas ciertas ideas preconcebidas, normalmente heredadas, y que provoquen que olvides puntos importantes que te pueden llevar a la desesperación, a la pérdida de la ilusión e incluso a comprar sin estar al 100% convencido/a de que es lo que estabas buscado. Por otro lado, si no es tu primera vez adquiriendo una casa puede que tengas ciertas inquietudes a causa de errores cometidos en el pasado.
Hay muchos factores que hay que tener en cuenta en este proceso y que, si no se realizan con cuidado, podrían salir mal y originar importantes pérdidas de dinero y de tiempo. Antes de que sigas leyendo, me gustaría recordarte que lo ideal cuando te dispones a emprender esta tarea, es contar con el apoyo y asesoramiento de un profesional. Pero, de todas formas, aquí tienes un desglose de los errores más comunes a la hora de comprar un inmueble en Portugal (y cualquier parte del mundo):