EL BITCOIN Y LOS BENEFICIOS DE LAS INVERSIONES EN PORTUGAL

La inversión extranjera en Portugal en los últimos años ha aumentado considerablemente. Todo ello se debe a una serie de condiciones que ha hecho que este país sea un buen lugar donde invertir y en el cual obtener unos buenos beneficios. 

Para empezar todos sabemos que la ubicación de Portugal en la Unión Europea, da lugar a que haya un acceso a un mercado de, aproximadamente, 500 millones de personas que tienen un alto poder adquisitivo. También, cabe destacar, las relaciones comerciales que tiene Portugal con los países europeos.  

Además, Portugal es un país que tiene una conexión con un mercado de 250 millones de hablantes portugueses, lo que ofrece un acceso a países como Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, etcétera. 

Como hemos hablado en otros de nuestros posts el país luso tiene muchas otras ventajas, las cuales, siempre han sido decisivas para atraer turistas y ciudadanos extranjeros. Como pueden ser:  

A todo esto, hay que añadir que Portugal ha conseguido atraer a empresas multinacionales, inversores y startups de todo el mundo debido a: 

PROGRAMA DE INCENTIVOS FISCALES CON EL QUE CUENTA PORTUGAL.

Portugal, en los últimos años, ha firmado diversos acuerdos internacionales, para proteger los derechos de los inversores, lo cual ha reforzado la confianza de estos a la hora de invertir en Portugal. 

A su vez, cuenta con un programa de incentivos fiscales como, el régimen fiscal para los Residentes No Habituales y el Programa Visa Gold. Ambos han atraído numerosos inversores a Portugal. 

Como podrás encontrar explicado en nuestra guía “Incentivos Fiscales” que tenemos en nuestra página de recursosel régimen tributario para los Residentes NHabituales está orientado a actividades de alto valor añadido, como pueden ser arquitectos, artistas, médicos, inversionistas, etcétera.  

Este régimen proporciona a este tipo de ciudadanos extranjeros:

Para tener derecho a este régimen fiscal, el ciudadano extranjero: 

El programa Visa Gold, más conocido como permiso de residencia para la actividad de inversión, dará al inversor y a su familia un permiso de residencia para la actividad de inversión, con una estancia mínima en Portugal entre 7 y 14 días. Todo esto permite que no tengan que tener un visado para entrar en el país luso. Y también será posible solicitar la nacionalidad portuguesa. Se trata de un programa creado para cualquier persona que quiera realizar una gran inversión. 

Los importes de inversión para obtenerla son: 

También hay que recordar que existen un conjunto de incentivos nacionales de inversión que han de ser tenidos en cuenta: 

Otra forma de invertir en Portugal, que hoy en día genera mucho revuelo, es a través del BitCoin o también conocida como criptomoneda. 

EL BITCOIN Y SUS VENTAJAS EN PORTUGAL.

Pero, para empezar, ¿qué es el BitCoin? Se trata de una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como con cualquier otra moneda. Pero se trata de una moneda descentralizada, es decir, no existe una autoridad de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos. 

Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos, como explican en la web Especiales.dinero.com. 

Ahora vamos a centrarnos más en el comercio y los pagos de BitCoin en Portugal. Podríamos ver esta criptomoneda como otra forma rentable de invertir en este país, ya que, como informó hace poco la Autoridad Fiscal de Portugal, estará libre de impuestos tanto en el comercio de activos digitales como en los pagos realizados con este dinero virtual. 

Según la web BitCoin.com, la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal confirmó que las transacciones o pagos con monedas digitales provienen del Impuesto al Valor Añadido (IVA). De forma más concreta, el documento publicado por la Autoridad Fiscal afirma que el intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario está libre de IVA, y agrega que los usuarios de los activos cifrados no tienen que pagar ningún impuesto sobre la renta. 

En cuanto a Portugal, los entusiastas de las criptomonedas esperan que esta medida sirva como prueba para demostrar a toda Europa que sí es posible tener un sistema financiero estable sin necesidad de colocar impuestos sobre las monedas digitales. 

¡Llámanos! Confía en nuestro equipo para ayudarte a invertir tu dinero de forma fácil y segura. 


Sigue leyendo…

BENEFICIOS DE CREAR UNA EMPRESA EN PORTUGAL

¿Te encuentras en ese momento en el que estás pensando en comenzar un nuevo proyecto empresarial en Portugal, pero aun no te has decidido? En este artículo te voy a enumerar y a describir los diferentes beneficios que puede aportar este país luso a tu empresa.

Leer Más >>

POR QUÉ PORTUGAL

¿Por qué escoger este país para pasar tu merecida jubilación, emprender un nuevo negocio o dar inicio a una nueva experiencia de vida? En Connections Portugal te daremos motivos y argumentos de gran peso para que te plantees muy seriamente dar el paso y mudarte a Portugal.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *