Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos, como explican en la web Especiales.dinero.com.
Ahora vamos a centrarnos más en el comercio y los pagos de BitCoin en Portugal. Podríamos ver esta criptomoneda como otra forma rentable de invertir en este país, ya que, como informó hace poco la Autoridad Fiscal de Portugal, estará libre de impuestos tanto en el comercio de activos digitales como en los pagos realizados con este dinero virtual.
Según la web BitCoin.com, la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal confirmó que las transacciones o pagos con monedas digitales provienen del Impuesto al Valor Añadido (IVA). De forma más concreta, el documento publicado por la Autoridad Fiscal afirma que el intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario está libre de IVA, y agrega que los usuarios de los activos cifrados no tienen que pagar ningún impuesto sobre la renta.
En cuanto a Portugal, los entusiastas de las criptomonedas esperan que esta medida sirva como prueba para demostrar a toda Europa que sí es posible tener un sistema financiero estable sin necesidad de colocar impuestos sobre las monedas digitales.
¡Llámanos! Confía en nuestro equipo para ayudarte a invertir tu dinero de forma fácil y segura.