CÓMO ALQUILAR UNA VIVIENDA EN PORTUGAL

En Connections Portugal somos conscientes que dar el paso para ir a vivir a un país nuevo, es algo muy importante y a muchos de nosotros nos gusta ir con cautela. En el anterior artículo te estuve hablando sobre los 11 Pasos para comprarte una casa en Portugal, pero ¿y si luego resulta que no es la experiencia que buscabas? Por esto, y por muchas razones más, muchos de nuestros clientes optan primero por vivir de alquiler una temporada hasta que se asientan y se sienten cómodos en su nuevo destino. Si esta es tu situación, sigue leyendo y toma buena nota de por dónde puedes comenzar.

¿Ya tienes todo listo o, por lo menos, en vista a estarlo?

Antes de complicarte la vida mirando alquileres, es importante que sepas por dónde debes comenzar a trasladarte al país luso y dónde te gustaría/convendría establecerte. Portugal es un país que, pese no ser muy grande ofrece diferentes posibilidades dependiendo de la zona. Por ejemplo, el área de Oporto y Lisboa son opciones ideales para aquellos a los que les encante vivir en ciudades medianas pero llenas de vida y de negocios o el Algarve, que es perfecto para los que busquéis tranquilidad y playa.

Cómo se denominan los pisos en Portugal

Una vez que ya sabes cuál va a ser tu lugar de residencia ya puedes ponerte manos a la obra y comenzar esa búsqueda de tu inmueble perfecto. Una vez te pongas a ello, observarás que aparecerá como características como: T0, T1, T2, T3 o T4. ¿Qué significa esto?

Para saber qué tipo de piso/casa se ajusta a tus necesidades, primero deberás establecer cuáles son tus preferencias o tus limitaciones económicas. Algo que siempre aconsejamos a nuestros clientes es que elaboren una lista en la que plasmen aquello que es indispensable en primera instancia (amueblado, con mascota, con terraza, etc.) y cuál es su presupuesto para cada mes, sobre todo, al principio.

Por dónde comenzar a buscar

En esta ocasión, se sigue el mismo procedimiento que en España. Tienes dos opciones: portales inmobiliarios o inmobiliarias.

Documentación imprescindible

Este es el punto donde contar con un profesional inmobiliario es muy importante, ya que te puede asesorar y gestionar todos los trámites para que todo el proceso sea mucho más rápido, sencillo y llevadero. Pero si eres de los que prefieren gestionarlo todo o, sencillamente, prefieres conocer por adelantado lo que vas a necesitar, aquí tienes los documentos que te van a solicitar para alquilar un inmueble en Portugal:

Algunos consejos que debes tener en cuenta

Nunca firmes ni pagues nada antes de ver en persona el inmueble. Esto se aplica también en España, pero en este caso hay que remarcarlo más. Estás mudándote a un país que no conoces y es preferible sentirte cómodo desde el primer día. Atento a estos consejos y llévalos a la práctica una vez llegado el momento:

Precios estimados en distintas ciudades

Para que puedas acabar de hacerte una idea aproximada de dónde puedes ir a vivir, te dejo una relación de precios en las principales ciudades portuguesas.

Como ya te comenté antes cada lugar tiene sus encantos, pero también sus distintos precios. Vamos allá.

Oporto

Lisboa

Lisboa

Algarve

Otras ciudades

Otras ciudades

Para finalizar

Portugal es un país que tiene mucho que ofrecerte a la hora de buscar vivienda, pero recuerda que es un país que está creciendo a la velocidad de la luz y es primordial que elijas con cuidado dónde quieres establecerte. Procura que sea un lugar en el que haya oportunidades laborales y en el que se vea que hay proyección de futuro. Si necesitas que te asesoremos, nos puedes encontrar en esta dirección de correo: info@connectionsportugal.com


Sigue leyendo…

BENEFICIOS DE CREAR UNA EMPRESA EN PORTUGAL

¿Te encuentras en ese momento en el que estás pensando en comenzar un nuevo proyecto empresarial en Portugal, pero aun no te has decidido? En este artículo te voy a enumerar y a describir los diferentes beneficios que puede aportar este país luso a tu empresa.

Leer Más >>

POR QUÉ PORTUGAL

¿Por qué escoger este país para pasar tu merecida jubilación, emprender un nuevo negocio o dar inicio a una nueva experiencia de vida? En Connections Portugal te daremos motivos y argumentos de gran peso para que te plantees muy seriamente dar el paso y mudarte a Portugal.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *