BENEFICIOS DE CREAR UNA EMPRESA
EN PORTUGAL

¿Te encuentras en ese momento en el que estás pensando en comenzar un nuevo proyecto empresarial en Portugal, pero aun no te has decidido? En este artículo te voy a enumerar y a describir los diferentes beneficios que puede aportar este país luso a tu empresa.

Portugal se encuentra en un momento brillante para que empresas extranjeras se trasladen allí o amplíen su negocio. ¿Por qué? Este país valora mucho que las empresas inviertan allí y además generen empleo local, es por ello que dan muchas ventajas fiscales y económicas aquellos negocios que comienzan su andadura allí.

A continuación, te cuento los beneficios de crear tu empresa en Portugal. Toma nota.

Beneficios de crear una empresa en Portugal

  1. Una ubicación privilegiada entre tres continentes: Europa, América y África. Portugal está conectado con las principales del mundo sea por vía aérea, marítima o terrestre gracias a sus aeropuertos, autopistas y puertos.
  2. Miembro pleno de la Unión Europea. Un mercado de 500 millones de habitantes con el respaldo y la fortaleza de formar parte de la zona euro.
  3. Seguridad jurídica, financiera y política.
  4. Ventajas fiscales para residentes no habituales y determinados sectores de la economía.
  5. Ventajas económicas en la contratación de trabajadores.
  6. Permisos de residencia atractivos para inversores, emprendedores y/o trabajadores altamente cualificados

Partes beneficiarias en la creación de la empresa

EMPRESA

En primer lugar, hay estabilidad fiscal y una amplia gama de deducciones fiscales que el contribuyente puede utilizar.

Los impuestos sobre el trabajo que deben pagar las empresas (23,75%) son más bajos que en muchos otros países, por ejemplo, España. Portugal es uno de los países más seguros del mundo y los delitos graves contra la propiedad son muy pocos, especialmente dentro del país.

Portugal todavía tiene a disposición de los inversores terrenos industriales accesibles y abundantes. Puertos de aguas profundas al norte y al sur del país, rutas de tráfico de buena calidad y mano de obra calificada. El proceso de creación es ágil (incluyendo las de bienes raíces), en donde el capital social puede ser de un mínimo de 1 €.

TRABAJADORES

En Portugal ha habido estabilidad fiscal a lo largo de los años y una amplia gama de deducciones fiscales que el contribuyente puede utilizar.

Se considera que un contribuyente es residente a efectos fiscales en Portugal si permanece durante más de 183 días consecutivos, o intercalados en cualquier período de 12 meses que comience o termine en el año en cuestión; o si tiene una vivienda que le haga suponer que tiene la intención de conservarla y ocuparla como residencia habitual.

En el caso de un contribuyente que sea residente fiscal, el IRS se cobrará sobre su renta mundial; si un contribuyente no es residente fiscal, el impuesto se cobrará sólo sobre la renta obtenida en Portugal, siempre que no esté sujeta a los tipos de descarga (por ejemplo, el impuesto sobre los intereses obtenidos).

INCENTIVOS

El gobierno portugués valora mucho la inversión, sobre todo si está asociada a la creación de empleo. Las empresas pueden contar con apoyo para la creación de empleo, y regularmente se ofrecen incentivos para:

  • Prácticas profesionales
  • Generación de empleo por personas en paro
  • Creación de empleo por personas altamente cualificadas (Máster y Doctorado)

A su vez, las empresas podrán hacer uso de una amplia gama de sistemas de incentivos comunitarios que apoyan desde la inversión productiva, a la investigación y desarrollo, a la innovación, la internacionalización, la formación y la digitalización empresarial. En muchos casos el apoyo incluye fondos no reembolsables.

Además de estos beneficios, las empresas pueden disfrutar de beneficios fiscales para la inversión.

Para terminar

Si aún no estás convencido y necesitas más información solicítanos sin ningún tipo de compromiso nuestro dossier donde te explicamos con todo tipo de detalles cómo crear la empresa y cuáles son los siguientes pasos a seguir. Solicitar dossier


Sigue leyendo…

BIENVENIDOS A CONNECTIONS PORTUGAL

Bienvenido/a al blog de Connections Portugal. Un lugar donde encontrarás las últimas noticias e información relevante sobre el contexto portugués: economía, estilo de vida, inversiones, tradiciones y oportunidades de mejorar tu vida personal y profesional en el país vecino.

Leer Más >>

POR QUÉ PORTUGAL

¿Por qué escoger este país para pasar tu merecida jubilación, emprender un nuevo negocio o dar inicio a una nueva experiencia de vida? En Connections Portugal te daremos motivos y argumentos de gran peso para que te plantees muy seriamente dar el paso y mudarte a Portugal.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *