En el caso de un contribuyente que sea residente fiscal, el IRS se cobrará sobre su renta mundial; si un contribuyente no es residente fiscal, el impuesto se cobrará sólo sobre la renta obtenida en Portugal, siempre que no esté sujeta a los tipos de descarga (por ejemplo, el impuesto sobre los intereses obtenidos).
INCENTIVOS
El gobierno portugués valora mucho la inversión, sobre todo si está asociada a la creación de empleo. Las empresas pueden contar con apoyo para la creación de empleo, y regularmente se ofrecen incentivos para:
- Prácticas profesionales
- Generación de empleo por personas en paro
- Creación de empleo por personas altamente cualificadas (Máster y Doctorado)
A su vez, las empresas podrán hacer uso de una amplia gama de sistemas de incentivos comunitarios que apoyan desde la inversión productiva, a la investigación y desarrollo, a la innovación, la internacionalización, la formación y la digitalización empresarial. En muchos casos el apoyo incluye fondos no reembolsables.
Además de estos beneficios, las empresas pueden disfrutar de beneficios fiscales para la inversión.
Para terminar
Si aún no estás convencido y necesitas más información solicítanos sin ningún tipo de compromiso nuestro dossier donde te explicamos con todo tipo de detalles cómo crear la empresa y cuáles son los siguientes pasos a seguir. Solicitar dossier