11 Pasos para comprar una casa en Portugal

Si hay algo que ha impulsado la crisis de la COVID-19 es la fuerza que ha tomado el sector inmobiliario en cuanto a digitalización y facilidades a la hora de adquirir un inmueble en, prácticamente, cualquier parte del mundo. A día de hoy, casi todos los trámites se pueden gestionar de manera online y las partes que se tengan que realizar de forma presencial, Connections Portugal lo podrá hacer por ti, para que no tengas que preocuparte de nada más que de pensar dónde quieres vivir.

Dónde te puede interesar adquirir una propiedad

Si te ha picado el bichito de la curiosidad, es probable que ya habrás explorado Google con imágenes de este maravilloso país y te hayas quedado prendado de algún lugar con mar como el Algarve o de montaña como Covilha. Pero si te paras a pensar en qué parte te convendría vivir, es probable que las dudas te saluden. Voy a intentar aclararte un poco todo:

Portugal (continental) está dividido en 5 regiones: norte, centro, Lisboa, Alentejo y Algarve.

​En el norte está situado Oporto. Una ciudad costera que destaca por sus imponentes puentes, su gastronomía, el vino y su rico patrimonio cultural. ​Pasear por esta ciudad es como transportare años atrás con las ventajas de una urbe con una potencia mercantil impresionante.

En el centro, donde predominan las montañas, aldeas de granito y un patrimonio milenario de poblaciones pesqueras y playas cosmopolitas, en las que los deportes náuticos tienen su lugar y marcan el orden del día. Entre sus montañas, destaca la de Sierra de la Estrella, siendo la más alta del país, con un resort para esquiar y lagos glaciares. ​Las llanuras del Alentejo, donde los paseos a pie, en bicicleta o caballo son, sin duda, los protagonistas en esta zona.

En la región de Lisboa, donde está la capital del país. Es una zona rica y multicultural que satisface los más diversos gustos y sentidos. Los puertos deportivos, la vida gastronómica, sus excelentes campos de golf, playas, parques naturales y recorridos culturales, convierten esta parte del país en uno de los destinos favoritos para inversores, empresarios y amantes de la vida cosmopolita.

​Por último, el Algarve y sus playas de exquisita belleza. Las ciudades más cosmopolitas son Portimão y Albufeira, en las que el día se une con la noche. Esta provincia cuenta con vestigios de una vida anterior árabe, con una cultura que cuida sus raíces y la vida que les rodea. Es una zona ideal para vivir tranquilo y en armonía con la naturaleza.

Si te interesa conocer más a fondo los lugares más bonitos de Portugal, te invito a que visites nuestra página de Recursos y descubras las guías de cada ciudad. En ella encontrarás las maravillas más características de cada zona del país luso: situación geográfica, cultura, nivel de vida, etc. También encontrarás dosieres y guías explicativas sobre trámites y burocracia portuguesa.

Cuánto cuesta comprar una casa en Portugal

Seguro que antes de ponerte a mirar casas de ensueño en Portugal, te gustaría hacerte una idea aproximada de cuánto cuesta el m2 en dicho país. Te voy a mostrar los precios de obra nueva en Portugal a día de hoy, comprobarás que son bastante más accesibles que muchas partes de Europa:

11 pasos para comprarte una vivienda se segunda mano en Portugal

A continuación, he preparado una serie de pasos que debes tener en cuenta a la hora de embarcarte en la búsqueda y compra de una propiedad en Portugal. Sigue conmigo y toma nota:

¿Ya sabes cuál es tu zona favorita y por dónde vas a empezar?

Para terminar

Me gustaría recordarte que, en el caso de que no puedas/quieras realizar los trámites por ti mismo, Connections Portugal cuenta con un equipo de profesionales hispanoluso que te ayudará y te guiará en todo momento, que se encargará de todos los trámites requeridos y te respaldará en cada paso que des en tu nueva vida en Portugal. Puedes encontrarnos aquí:

E-mail: info@connectionsportugal.com

Teléfono: 689 95 35 17


Sigue leyendo…

BENEFICIOS DE CREAR UNA EMPRESA EN PORTUGAL

¿Te encuentras en ese momento en el que estás pensando en comenzar un nuevo proyecto empresarial en Portugal, pero aun no te has decidido? En este artículo te voy a enumerar y a describir los diferentes beneficios que puede aportar este país luso a tu empresa.

Leer Más >>

POR QUÉ PORTUGAL

¿Por qué escoger este país para pasar tu merecida jubilación, emprender un nuevo negocio o dar inicio a una nueva experiencia de vida? En Connections Portugal te daremos motivos y argumentos de gran peso para que te plantees muy seriamente dar el paso y mudarte a Portugal.

Leer Más >>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *